Toshiba presentó Canvio, su nueva línea de discos duros. La serie incluye una amplia gama de dispositivos que se ajustan a distintos usos y a varios consumidores; además, cuenta con unidades de almacenamiento de uso personal sumamente portátiles, que van desde el modelo más estándar con sistema antishock hasta un disco de estado sólido envuelto en una carcasa de aluminio cepillado, como el Canvio Slim II, que ofrece una capacidad de hasta 1 TB, USB 3.0 y acceso remoto vía un dispositivo iOS o Android. Por si fuera poco, ofrece 10 GB gratuitos de almacenamiento en la nube con Lifetime de Toshiba.
También estará disponible la serie Canvio Desk, dedicada para aquellos que necesitan almacenar y respaldar una gran cantidad de datos. Como su nombre indica, es un disco duro externo que necesita conectarse a la corriente eléctrica para funcionar. La ventaja de este modelo es su memoria de 5 TB, y existe otra versión de escritorio llamada Home Backup & Share, que no incluye tanta capacidad (3 TB), pero puede conectarse vía ethernet para que accedas a tu dispositivo desde cualquier parte del mundo con una computadora o con un dispositivo iOS o Android.
La compañía cuenta con renombre y vasta experiencia en lo que a discos duros se refiere, y continúa la fabricación de unidades mecánicas para uso interno, que van de 500 GB hasta 3 TB en formatos de 2.5” (para laptops) y los convencionales de 3.5”. También cuenta con discos de estado sólido con capacidad de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
Con el afán de innovar en este sector, Toshiba introdujo el Canvio Aeromobile Wireless, un disco duro de estado sólido de 128 GB, el cual cuenta con un transmisor Wi-Fi para que hasta 7 dispositivos se conecten simultáneamente y compartan entre ellos toda la información almacenada.
Por último, pero no menos importante, Toshiba presentó un adaptador inalámbrico capaz de convertir un disco duro convencional y de cualquier marca en una unidad inteligente capaz de conectarse sin la necesidad de cables a otros 10 dispositivos, para que así compartas la información guardada entre ellos, como puedes hacerlo con el Canvio Areomobile.
Cabe mencionar que todos los nuevos discos duros de Toshiba incluyen un software precargado que te ayudará a respaldar tu información automáticamente y que añadirá seguridad a tus archivos, documentos personales y, en el caso de los dispositivos con soporte remoto, te facilitará el acceso al contenido que hayas almacenado sin importar dónde te encuentres.
Deja tu comentario