La firma de tecnología militar Lockheed Martin distribuyó un nuevo video en el que se muestra otra prueba de su sistema de láser ADAM (Area Defense Anti-munitions). Este láser ya demostró que es capaz de destruir drones y misiles en el aíre a una distancia máxima de 2 kilómetros, sin embargo, la compañía lo enfrentó contra pequeños botes y lanchas militares, los cuales podrían resultar ser una amenaza para embarcaciones más grandes.
La nueva prueba se desarrolló en la costa de California y ADAM pudo seguir la trayectoria de los botes, aún cuando sus pilotos llevaron a cabo distintas maniobras de evasión o cuando las olas los cubrían por completo, debido a un sistema de rastreo infrarrojo. El láser de 10 kW de ADAM requirió 30 segundos para destruir completamente la sección del casco sobre la que fue proyectado, a una distancia de 1.6 millas.
“Las pruebas de nuestro sistema ADAM han mostrado que los láseres de alto poder están listos para comenzar a enfrentar necesidades de defensa críticas. Poner a trabajar tecnología revolucionaria en aplicaciones prácticas es uno de los objetivos de la innovación en Lockeed Martin.”, reveló Tory Bruno, presidente de sistemas de misiles estratégicos y de defensa en Lockheed Martin.
Según la información compartida por la empresa, el uso del sistema resulta barato y conveniente, ya que el único costo relacionado es la electricidad utilizada para proyectar el láser, a diferencia de otras soluciones que emplean múltiples misiles o balas.
Deja tu comentario