Paul Asel, uno de los miembros de Nokia Growth Partners, la firma de capital de riesgo de Nokia, reveló que la compañía invertirá $100 MDD en tecnología relacionada con los automóviles inteligentes. Según Asel, Nokia buscará adquirir compañías que ofrezcan tecnología de comunicaciones y cómputo para crear vehículos más inteligentes.
“El automóvil se está convirtiendo en una plataforma parecida a cuando el teléfono móvil se convirtió en smartphone y todas las aplicaciones y servicios se desarrollaron alrededor de él [sic].”, declaró Asel.
Actualmente, cuentan aproximadamente, con 6000 trabajadores que desarrollan tecnología para mapas, aunque, a través de Navteq, la división de electrónicos para automóviles de Nokia, así que esta compañía podría extender sus servicios de manejo más allá de la navegación. Y es que los vehículos que se manejan solos, la comunicación V2V (vehículo a vehículo) y la propuesta de infraestructura de manejo coordinada, cada día se acercan más a convertirse en realidad, por lo que Nokia está tratando de obtener una tajada del pastel.
“Vemos la innovación que se está dando a lo largo del ecosistema de los automóviles con la combinación de la tecnología móvil e Internet.”, reveló Asel, y agregó: “ Nuestro nuevo fondo de inversión de $100 millones [USD], lanzado hoy, ayuda a reforzar nuestra creencia de que el automóvil conectado ofrece una oportunidad de crecimiento significativa.”
Deja tu comentario