Actualmente, es una costumbre para casi todos los fabricantes de móviles lanzar una variante pequeña de sus teléfonos insignia, pero dicha tradición dicta que se lance primero el modelo original y después el formato miniatura. Huawei quiere cambiar esa dinámica al revelar la existencia de Ascend P7 Mini mucho antes del anuncio oficial de la versión de mayor tamaño.
Este dispositivo de gama media sigue la regla de todo equipo con denominación mini, es decir, cuenta con componentes modestos que aún cuando brindan desempeño suficiente para las aplicaciones promedio, ofrecen poco poder bajo condiciones muy exigentes. Y es que el procesador es un Snapdragon 400 a 1.2 GHz (complementado con GPU Adreno 305), al que se suman 1 GB de RAM y una pantalla TFT de 4.5" con resolución de 960 × 540 pixeles. Los 8 GB de almacenamiento se pueden expandir hasta un adicional de 64 GB por medio de la ranura microSD.
Ahora bien, aunque tiene las mismas características que un Moto G, la desventaja de Ascend P7 Mini es que, justo como el resto de los teléfonos recientes de Huawei, tiene una interfaz modificada de Android 4.3, la cual no es tan fluida como la edición pura del sistema operativo. En aparente compensación, la compañía asiática ofrece conectividad 4G LTE y GPS + GLONASS. En cuanto a batería y dimensiones, se ajusta a lo convencional: 2000 mAh y 115 gramos de peso.
De momento sólo estará disponible en Europa Oriental y algunas regiones de Asia, pero se pronostica que llegue a América Latina y el resto del mundo hacia mediados de 2014. En cuanto al precio, únicamente sabemos que será económico.
Deja tu comentario