REPORTE: desarrolladores independientes ofrecerán soporte para Windows XP

Algunas empresas recurrirán a alternativas riesgosas para solucionar sus problemas de compatibilidad de software

Cuando Microsoft anunció que suspendería el soporte oficial para Windows XP, incontables compañías comenzaron la transición a versiones más recientes del sistema operativo. Pero aún quedan organizaciones que por cuestión de infraestructura, costos o simplemente porque sus programas especializados así lo requieren, no podrán llevar a cabo el cambio, con lo que se quedan con pocas opciones para solucionar sus problemas de compatibilidad de software y, de momento, la más viable es acudir a los desarrolladores independientes.

Steven J. Vaughn, un experto en seguridad informática recurrió al sitio especializado Computerworld para informar que ya comienzan a aparecer las primeras ofertas en el mercado negro para reemplazar el soporte de Microsoft en lo que se refiere a Windows XP. Al parecer, las soluciones van más allá de protección contra malware: también implican desarrollo a la medida para garantizar que aplicaciones específicas sigan ejecutándose sin problemas en el sistema operativo. Y es que tan sólo por dar soporte antivirus, Microsoft cobrará un mínimo de $200 USD por equipo, cantidad de dinero excesiva para algunas empresas de tamaño medio; además, se requiere que la compañía a la que se prestará el servicio tenga cuando menos 750 licencias.

El problema de acudir al mercado informal es que en lugar de incrementar sus posibilidades de seguridad, las empresas involucradas quedarían ante mayor riesgo si el programador tiene intenciones maliciosas. En todo caso, la mejor opción para algunos será migrar a Chrome OS o escalar su software diseñado a la medida a versiones más vigentes de Windows.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising