Hace apenas 9 días se lanzó la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 y parece que ha sido instalada más de 1 millón de veces.
Windows Phone 8.1 Developers Preview es una versión que, como su nombre lo indica, ha sido liberada para que los desarrolladores de aplicaciones puedan manipular el sistema operativo y así, encuentren las fallas y bugs que todavía tiene. También sirve para que programen apps destinadas a los smartphones que obtengan la actualización en el resto del año.
A pesar de ser una versión para desarrolladores, Microsoft permite que cualquiera pueda registrarse de manera gratuita y, si el teléfono es compatible, sea posible descargar esta versión, que recibe actualizaciones más o menos constantes. Las cifras de adopción fueron reveladas por AdDuplex, basadas en el uso de aplicaciones durante de abril.
En la gráfica, se observa como Windows Phone 8 tiene 78% de adopción; Windows Phone 7.x tiene 18.9% y Windows Phone 8.1 tiene 3.1%. Puede parecer poco, pero se estima que existen 50 millones de equipos con el sistema operativo de Microsoft. Esto significa que la cantidad de personas que tienen la versión más reciente, asciende a aproximadamente 1.55 millones.
Desde luego, no todos son desarrolladores, así que parece que muchos usuarios finales se están arriesgando a instalar una versión de prueba, ya que el uso y funciones de los equipos mejora de manera significativa.
Entre las mejoras que incluye Windows 8.1 se encuentra Cortana, la asistente virtual de Microsoft, además de nuevas maneras de decidir cuáles de tus aplicaciones deben gastar menos energía, un centro de notificaciones y estética mejorada, para sustituir los mosaicos monocromáticos de la página principal por transparentes, que muestran un fondo de pantalla que el usuario puede elegir.
Deja tu comentario