En enero de este año, Henrique de Castro fue despedido de Yahoo por no lograr las expectativas económicas de la empresa, ya que fungía como jefe de operaciones. Hoy, se reveló el monto de su finiquito.
Primero, hay que recordar que fue la propia Marissa Mayer quien despidió a de Castro y, a pesar de que se negó a dar explicaciones cuando sucedió, fue notorio que la razón era que el ejecutivo no había alcanzado los números necesarios para considerar que la empresa había progresado.
Cuando entró en Yahoo, a de Castro se le prometió un paquete de terminación de $62 MDD. Debido a que sólo permaneció en el puesto 2 años, la cantidad fue reducida y, según documentos de la agencia federal SEC, el exejecutivo recibirá $57.96 MDD, entre dinero, bonos por rendimiento y otros indicadores.
Hubo un momento en el que se especuló que de Castro podría obtener hasta $109 MDD, pero ese monto estaba basado en la posibilidad de que no se le hubieran dado razones específicas para su despido. Parece que no fue así y el exjefe de operaciones de Yahoo se va de la empresa con una cantidad similar a la que le habían ofrecido a su llegada.
Deja tu comentario