Como ya lo había sugerido Joe Belfiore, vicepresidente y gerente del programa de Windows Phone, la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 ya está disponible para su descarga.
En teoría, dicha versión puede instalarse en cualquier teléfono que tenga Windows Phone 8 y que esté desbloqueado para desarrolladores. Eso, en un principio, puede desalentar a cualquier persona que no esté dedicada a crear aplicaciones, pero hay más por saber.
Si es que quieres publicar y comercializar tus apps en la tienda de Microsoft te costará $19 USD. Sin embargo, hay una manera alterna: la compañía te permitirá registrarte como desarrollador con App Studio, sin necesidad de que tengas que pagar nada.
Ahora, el siguiente obstáculo es el desbloqueo del teléfono para usarlo como desarrollador. Antes de que lo lleves a algún lugar de dudosa reputación, espera. Microsoft dispuso las herramientas necesarias para que lo hagas tú mismo, aunque advierte que el proceso podría hacer que tu garantía ya no sea válida.
Entre las nuevas funciones de Windows Phone 8.1 se encuentra Cortana, una combinación entre Google Now y Siri. Además se hicieron cambios en la interfaz y en el uso de la mayoría de las apps. Todas las instrucciones para que puedas descargar la versión para desarrolladores de este sistema operativo, se encuentran disponibles en aquí.
Deja tu comentario