El Departamento de Tránsito de Missouri, Estados Unidos, reveló que se prepara para comenzar a operar un programa que permitirá prevenir el exceso de velocidad al volante, mediante el uso de un cañón sónico LRAD. Cabe señalar que este mismo dispositivo se ha utilizado para romper motines, por lo que algunas personas se han mostrado recelosas y desconfiadas de su empleo como elemento preventivo en las autopistas.
Los cañones sónicos, cuya potencia máxima es de 153 decibeles, pueden ser dirigidos de manera certera sobre un blanco y se han utilizado en zonas de guerra para acosar psicológicamente a las tropas enemigas. El plan de los gobernantes del estado es utilizar sirenas que adviertan cuando el tránsito en una autopista disminuya por alguna razón y así evitar colisiones.
Según las autoridades de Missouri, el LRAD tiene suficiente poder para penetrar cualquier vehículo con mensajes de sonido que adviertan a los conductores de que están manejando demasiado rápido, aunque también tiene la capacidad de hacer que sus tímpanos exploten y pierdan el conocimiento al volante. No obstante, miembros del Departamento de Tránsito de ese estado aseguraron que ya han corrido pruebas y que el dispositivo sólo será utilizado en niveles bajos.
Deja tu comentario