Nokia: no lanzaremos pronto otro teléfono QWERTY

La compañía finlandesa considera que el teclado físico ya pasó de moda.

A pesar de ser la primera compañía en apoyar el formato de teclado QWERTY en móviles, Nokia ya no desea recurrir a las teclas físicas pues considera que ya pasó de moda y en su lugar prefiere favorecer tendencias más populares o en todo caso, imponer algunas completamente nuevas.

Durante una entrevista en el marco del Mobile World Congress 2013 el vicepresidente de la división de dispositivos de Nokia, Jo Harlow, expresó que la audiencia comienza a mirar en tendencias más novedosas y que aún si las características QWERTY tradicionales siguen siendo muy intuitivas, ya no hay suficiente público interesado en ellas. “La mayoría de la gente ya no quiere que les roben espacio de su pantalla, prefiere interfaces dinámicas, que el teclado esté presente sólo cuando lo necesitan”.

Desde otra perspectiva, Harlow dice que todavía hay entusiastas de este tipo de hardware y que son ellos la razón por la que no se descarta completamente la implementación de teclado QWERTY en futuros modelos. “Todo el tiempo recibimos peticiones de regresar a las teclas físicas y es gracioso, hay muchos que se sienten más seguros con ese esquema”. El problema es que según Nokia, el porcentaje es muy bajo como para considerarlo una opción comercial y de evidencia para reforzar la idea, el declive de BlackBerry se debió en gran parte al desuso de los teclados tradicionales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising