Dada la compleja integración de los chipset para móvil, es difícil definir el genuino rendimiento de un procesador pero según Qualcomm, esa integración es la que le da ventaja por sobre Nvidia, pues asegura que su plataforma Snapdragon 800 es mucho mejor que Tegra 4.
En opinión del vicepresidente de producto Raj Talluri, quien habló extensamente del futuro de su compañía en el marco del Mobile World Congress 2013, Nvidia está haciendo un excelente trabajo pero “se nota la falta de experiencia” y agrega que aún con sus 72 núcleos en GPU, Tegra 4 no es tan eficiente ante la falta de armonía con el resto del hardware.
Para el ejecutivo de Qualcomm, el verdadero desempeño radica en el reloj de un procesador y explica que Snapdragon 800 cuanta con un CPU Krait 400 de cuatro núcleos a 2.3GHz, optimizado para bajo consumo energético. “Nvidia no ha detallado con precisión la velocidad de sus nuevos chips, pero el mejor ejemplo de la diferencia es que nuestros procesadores reproducen y graban 4K, mientras que Tegra 4 sólo tiene soporte emulado”.
Cabe señalar que si bien la comparación es acertada para la versión original de Tegra 4, hay nueva edición que reduce el conteo de núcleos y ocupa la mitad de espacio que Snapdragon 800, además de tener un reloj a 2.3GHz e integrar modem LTE, igualando las funciones del chip de Qualcomm. El veredicto final llegará con meticulosas gráficas de desempeño, aunque eso no evitaría que la discusión entre ambas partes continúe.
Deja tu comentario