El anuncio de Nokia X, cuyo nombre clave era Normandy, se hizo durante el MWC 2014 y llevó una versión personalizada de Android a los teléfonos de Nokia. Recientemente, un programador se dio a la tarea de instalar CyanogenMod 10.2 en el gama baja de la empresa.
La diferencia de un dispositivo como Nokia X o una Kindle Fire es que la versión de Android que es instalada en ellos no es la habitual. De hecho, su programación y su diseño fueron modificados para que no se asemejaran al sistema base. Por ejemplo, en lugar de usar Hangouts y Google Maps, Nokia X tiene el sistema de mensajería de Windows Phone y los mapas de Here.
Pero, finalmente, los bloques primarios están ahí, así que el programador dhacker29, de los foros de xda Developers, puso manos a la obra para modificar CyanogenMod, uno de los ROM más populares y así poder instalarlo en el teléfono de Nokia. Sus primeros intentos fueron con el sistema de recuperación de esa versión de Android, la cual logró instalar en el teléfono.
Pero parece que dhacker29 está cada vez más cerca de lograr su objetivo, pues presentó en su cuenta de Twitter una imagen en la que podemos ver ya instalado CyanogenMod 10.2 ¿Por qué esa versión? Bueno, porque está basada en Jelly Bean 4.1.2, la misma en la que está preparado lo esencial Android de Nokia X.
Si quieren ver cómo va el proceso, pueden seguirlo en xda Developers.
Deja tu comentario