Teléfono ruso ofrecerá e-ink y LCD a la vez

La alternancia entre pantallas del Yota Phone permitirá un gran ahorro energético.

Aunque la popularidad del e-ink casi desvanece, la compañía rusa Yota Devices piensa que la tecnología monocromática tiene futuro y por ello desarrolla un teléfono que por medio de dos pantallas la aprovecha, pero no deja atrás las bondades del LCD.

Durante la más reciente edición del Mobile World Congress, Qualcomm anuncio un convenio con este fabricante moscovita para comercializar el interesante teléfono en todo el mundo y pese a asegurar que quieren llegar a todos los rincones del mundo, explica que la estrategia comercial tomará tiempo.

La idea del Yota Phone va más allá de ser un teléfono inteligente de bajo costo, está diseñado para imponer una nueva moda de funcionalidad para aquellos que gustan de leer pero no quieren perderse las maravillas visuales de una pantalla convencional. Lo interesante del método es que permite ahorrar energía, pues mientras el desplegado en e-ink se usa para notificaciones, recibir llamadas e información básica, la pantalla multicolor se aprovecha para videos, navegar en Internet y ejecución de aplicaciones.

No hay información acerca de las especificaciones, pero se dice que correrá sobre Android Jelly Bean y que ambas pantallas serán de 4.3 pulgadas, la LCD con resolución 1280x720 pixeles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising