Mientras que la compra por parte de Motorola seguramente propiciará la creación de un par de interesantes tablets, Lenovo sigue impulsando su línea IdeaTab, con la reciente presentación de 4 modelos. Cada uno de estos tiene un tamaño diferente, pero todos comparten un enfoque común: ofrecer una experiencia multimedia satisfactoria.
Los más recientes integrantes de la serie A siguen la línea de sus antecesores, al tener características relativamente austeras, es decir, un chipset MediaTek 8382 de 4 núcleos a 1.3GHz y 1.5GB en RAM. Sin embargo, la intención no es competir en poder contra los mejores exponentes del mercado, sino brindar eficiencia en la reproducción de contenidos multimedia.
Desafortunadamente, esa premisa no se cumple del todo bien en algunas de estas propuestas. Por ejemplo, las más pequeñas, A7-30 y A7-50, tiene una resolución de 1280 × 800 pixeles, algo un tanto limitado para los cinéfilos que exigen disfrutar de material en 1080p. Al menos esa limitación se compensa con un sistema de mejoras Dolby Audio que según Lenovo, garantizan la máxima calidad de sonido en un móvil, obviamente, al usar audífonos.
Por lo demás, todas tienen 8 GB y 16 GB de almacenamiento a elegir, pero más allá de las diferencias en dimensiones, la A8 y A10 ofrecen conectividad 3G, GPS y una cámara principal de 5 megapixeles. Claro, también la batería es distinta, pues mientras la versión de 8" cuenta con 4200 mAh, la de 10" tiene 6340 mAh.
La nueva serie A de IdeaTab estará disponible en el segundo trimestre del año, con precios que van de $166 USD, en el caso de la A7-50, hasta $283 USD a cambio de la A10.
Deja tu comentario