Huawei, el fabricante de móviles chino, tuvo un excelente 2013, pues alcanzó un récord de ventas que lo colocó en el tercer lugar mundial, sólo detrás de Apple y Samsung.
Sus resultados del año pasado muestran ingresos por $38,500 MDD, lo que significó un aumento de 8.5% en relación con 2012 e incrementó el valor neto de la compañía 30%. Las ventas directas subieron 17.8% mientras que las ventas a negocios aumentaron 32.4%. Cabe señalar que una tercera parte de sus ingresos se originan en el mercado chino, donde hubo un aumento de 14.2%, el cual se debió, en parte, al crecimiento de la red 4G LTE.
La mayoría de los ingresos de Huawei proviene de mercados extranjeros, pero una parte importante del progreso de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido y Australia fue bloqueado por los gobiernos debido a la preocupación que hay acerca de la relación que tienen con el gobierno chino.
Gran parte del éxito de Huwaei se ha dado gracias a sus teléfonos y tablets, como el Ascend G6 con conectividad 4G y la MediaPad M1, así como su introducción al mercado de la tecnología portable con la TalkBand B1.
Deja tu comentario