Los residentes de Japón están acostumbrados a recibir notificaciones en sus teléfonos cuando desastres naturales, como terremotos y tsunamis, ocurren dentro de su territorio nacional. A partir de esta semana, la Agencia de Administración de Desastres e Incendios (FDMA, por sus siglas en inglés) de dicho país también alertará a los ciudadanos en caso de que se encuentren bajo ataque de misiles.
Estas nuevas notificaciones serán emitidas por el sistema J-Alert, el cual ya informa a las personas cuando un terremoto sucede en territorio nipón. Ahora, aquellos que cuenten con un smartphone o celular convencional y su línea esté contratada con alguno de los 3 principales operadores (NTT Docomo, KDDI o SoftBank) recibirán los mensajes de alerta de manera instantánea y gratuita.
Cabe señalar que Japón se encuentra en constante riesgo de un ataque por parte de Corea del Norte. Aunque la mayoría de las alertas se dan por acciones provocativas por parte del país norcoreano, su comportamiento impredecible, así como su poderoso armamento, lo convierte en una amenaza latente.
Corea del Norte lanzó 2 misiles de corto alcance hacia el mar en el último para de meses, pero a inicios de esta semana, condujo la primera prueba en 5 años con misiles Rodong de mediano alcance. Ambos proyectiles viajaron más de 650 km antes de caer en el Mar de Japón.
Deja tu comentario