Ayer, 27 de marzo, un grupo de aplicaciones aparecieron en el mercado de Windows Phone. Cada una de ellas presentaba un servicio de Google y parecían oficiales, excepto que no lo eran. Sin embargo, las apps ya fueron retiradas de la tienda.
Es un problema constante en el mercado de aplicaciones de Windows Phone. Al parecer, los estándares de aceptación de apps no son los más adecuados, ya que constantemente surgen versiones que simulan ser las reales, a pesar de que los estudios desarrolladores no hayan programado una versión para ese sistema operativo.
Las aplicaciones falsas fueron liberadas por “Google, Inc” y correspondían a Hangouts, G+, Google Maps, Google Voice y Google Search. Ésta última sí existe para Windows Phone, pero a diferencia de las que fueron publicadas, es gratuita. Las que pasaban como reales tenían un precio de $1.99 USD.
Después de varios reportes, las apps fueron retiradas de la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Y es que, evidentemente, usar el nombre de Google y modificarlo ligeramente, es ilegal. Además de existir las opciones reales, seguramente éstas no tendrían costo para el usuario.
El problema aquí es que no existen las opciones directamente de Google, salvo por Search. Tal vez sea necesario que surjan más casos como éste para poder llamar la atención de la empresa y que así libere sus servicios en la plataforma de Microsoft.
Deja tu comentario