PageFair, un startup que se dedica a desarrollar soluciones para que los sitios web lidien con software bloqueador de anuncios, recibió $400,000 USD en financiamiento.
El modelo actual para que las páginas generen ganancias requiere que éstas muestren anuncios. Sin embargo, existen plug-ins, como Adblock Plus, que ocultan todo tipo de publicidad, lo cual se puede traducir en pérdidas para los sitios.
PageFair fue creada en 2012 en Irlanda por los empresarios Sean Blanchfield, Brian McDonnell y Neil O’Connor. Lo que ofrece la empresa es una serie de estadísticas, para que las compañías tengan un panorama más claro acerca de cómo se están moviendo los anuncios publicados en sus sitios. Según PageFair, 1 de cada 5 personas usan algún tipo de add-on en su navegador mediante el cual bloquean la publicidad.
Blanchfield, uno de los fundadores de PageFair, dice que el uso de este tipo de bloqueadores de anuncios puede representar un gran problema. Por ejemplo, un sitio con 10 millones de visitas diarias, con 3 anuncios por página, podría perder hasta $20,0000 USD al día, si no se muestra la publicidad.
La inversión en PageFair estará encaminada a montar su tecnología en servidores de Estados Unidos, en donde se ubica la mayoría de sus más de 1000 clientes.
Deja tu comentario