MBDA Missile Systems, una multinacional dedicada al desarrollo y comercialización de proyectiles autopropulsados, anunció que adaptó exitosamente drones MQ-9 Reaper para lanzar misiles Brimstone. El objetivo del proyecto es crear sistemas balísticos más preciosos, de manera que los daños colaterales sean pocos o nulos.
Los Brimstone son una versión modificada de los Hellfire, misiles antiaéreos diseñados para atravesar el fuselaje de aeronaves militares. A diferencia del modelo del que se originaron, los Brimstone están hechos para dispararse desde el aire y dirigirse a blancos terrestres. Fueron creados por MBDA a finales de la década de los 90 para la Real Fuerza Aérea Británica, quien los utiliza desde 2005.
Durante el invierno pasado, MBDA logró equipar drones Predator y Reaper con misiles Hellfire; sin embargo, los resultados no fueron totalmente satisfactorios. Un MQ-9 Reaper tiene menos problemas para transportar proyectiles Brimstone y es capaz de lanzarlos en línea recta, con un margen de error de 1 o 2 metros.
La implementación es un avance significativo en la (cada vez más común) aplicación de aeronaves no tripuladas en el sector militar, particularmente si se considera que, en la última década, algunos drones equipados misiles han causado el fallecimiento de civiles inocentes. Por su parte, la Real Fuerza Aérea Británica aún estudia la posibilidad de integrar los nuevos MQ-9 Reaper a su flota.
Deja tu comentario