Como uno de los líderes en su ramo, Qualcomm siempre está desarrollando nuevas tecnologías móviles pero entre las que planea lanzar este año hay una que podría permitir mayor flexibilidad en telecomunicaciones, pues se trata de un chip que dará acceso a múltiples frecuencias, de 2G a LTE, sin importar el formato de la señal local.
Pero medio de un sintonizador de amplio espectro, el componente será capaz de captar señales entre los 700 y los 2,700 MHz, rango en el que se encuentras las 40 redes de uso más popular alrededor del orbe. En palabras del vicepresidente de producto Alex Katouzian, “la enorme variedad de frecuencias usadas para 2G, 3G, y 4G LTE han sido un gran obstáculo para estandarizar dispositivos y en consecuencia, impiden unificar los modelos de cada región o hasta de cada proveedor”.
Por otra parte, el novedoso chip servirá para un mayor ahorro energético durante el uso de servicios en red a la vez de reducir la cantidad de calor en un 30%. Qualcomm no dio detalles adicionales, limitándose a prometer interesantes beneficios para la globalización.
Deja tu comentario