El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) declaró que Bitcoin está sujeta a leyes de recaudación fiscal como una propiedad y no como una divisa.
De acuerdo con el IRS, aunque esta moneda virtual opera como una efectivo tradicional y pueda ser utilizada para pagar por bienes y servicios, ninguna nación la acepta como moneda de curso legal.
Según Tyson Cross, experto en impuestos de Bitcoin, esta nueva clasificación resultará en una carga para los usuarios de la criptodivisa, pues cada una de las transacciones que hagan tendrá que ser reportada de alguna manera.
“Los usuarios deberán llevar un registro de sus transacciones y determinar la sujeción a impuestos de cada una de sus ganancias.”, comentó Cross. “Es una carga pesada. Las reglas de impuestos para divisas extranjeras proveen una excepción para transacciones personales, por esa misma razón. Sería genial que esa excepción (o algo similar) aplicara también a Bitcoin.”
Según la agencia, cualquiera que sea dueño de la divisa, deberá calcular su valor en la fecha de recepción, determinar si se obtuvo una ganancia o una pérdida y reportar el resultado.
Deja tu comentario