Huawei presenta a Ascend P2, su teléfono más poderoso

La pantalla promete ser altamente responsiva y de muy elevada resolución.

Aunque mantiene la filosofía de brindar equipos más accesibles que sus rivales, Huawei está decidido a competir en las grandes ligas y durante la edición 2013 del MWC mostró lo mejor de su arsenal, el Ascend P2, teléfono con tecnología de vanguardia y una pantalla que, prometen, será altamente responsiva y de muy alta resolución, “tanto que será difícil de superar”.

Este equipo no innova en cuanto al diseño ya tradicional de Hauwei, pero debajo de la armadura de plástico y delgados biseles se oculta una maquinaría de gran poder. Gracias a un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz y 1GB en RAM, la interfaz de Emotion UI garantiza fluidez, en especial porque voceros de la compañía dicen que se optimizó para explotar las bondades de Android Jelly Bean.

Los representantes de Huawei presumen que la pantalla de 4.7”tendrá una densidad de 315 pixeles por pulgada, pero más allá de la gran saturación de puntos (que no es la máxima en la actualidad) la maravilla reside en un excelente contraste que genera imágenes muy brillantes aún bajo la luz del sol. “Se incrementó el ángulo de visión a 85 gados, la luminiscencia alcanza hasta 500 nits, la resistencia proviene de la segunda generación de Gorilla Glass y tiene un muy bajo consumo energético” agregan los voceros del fabricante chino, asegurando que la pantalla es tan sensible que podrá usarse con guantes.

La gente de Huawei dice que Ascend P2 tiene múltiples funciones que facilitan las tareas cotidianas, como el hecho de un botón físico de respuesta inmediata para la cámara de 13 megapixeles, reconocimiento facial para organizar las fotos conforme a la lista de contactos, un eficiente flash de LED y modalidad HDR.

Cabe señalar que si bien el dispositivo se antoja como una excelente opción para este año, los $525 USD que pide Huawei a cambio del Ascend P2 no son necesariamente un buen negocio para el consumidor, en especial porque las expectativas apuntaban a un procesador más veloz y con el doble de núcleos, además de 1GB más en RAM.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising