Samsung y Visa se aliaron combinando liderazgo en tecnología de dispositivos móviles y experiencia en el ámbito de pagos para crear una nueva red de pagos a nivel mundial.
Esta alianza estratégica planea convertir a la nueva generación de teléfonos de Samsung en un método de pago viable y seguro. "La clave para permitir pagos móviles ampliamente disponibles a nivel mundial, es ofrecer a las instituciones financieras una forma segura de proveer a millones de teléfonos inteligentes con información de cuenta de pago. Eso es exactamente lo que Samsung y Visa están listos para ofrecer” dijo Jim McCarthy, titular de producto global de Visa Inc.
La tecnología NFC (Near Field Communication) es el estándar mundial de comunicación que permite a dispositivos móviles intercambiar información de forma rápida y segura. Se estima que para el año 2017 el mundo cuente con un total de 1,950 millones de equipos habilitados con NFC según estudios realizados por la compañía de investigación ABI Research Forecast.
Es la primera vez que una compañía líder en fabricación de dispositivos NFC y una institución financiera de pagos se unen para brindar este tipo de servicio a nivel global y representa un gran paso en la implementación de una auténtica red de pagos móviles a gran escala.
Deja tu comentario