El Galaxy S5 no será regulado por el Ministerio de Alimentos y Medicinas de Corea del Sur

La entidad determinó que el dispositivo no pertenece a la categoría de equipo médico

El nuevo smatphone insignia de Samsung, el Galaxy S5, integra algunos sensores biométricos novedosos y cuenta con la aplicación S Health, por lo que algunas dependencias gubernamentales del mundo han decido examinarlo para determinar si puede catalogarse como equipo médico.

En esa línea, el Ministerio de Alimentos y Medicinas de Corea del Sur recientemente dictaminó que Samsung no será obligado a solicitar su aprobación formal para comercializarlo bajo el esquema mencionado. No obstante, el sensor de ritmo cardíaco del Galaxy S5 se evaluará de manera más rigurosa, dado que registra la actividad de un órgano humano. Para evitar este tipo de controversia en el futuro, la institución coreana reformará las especificaciones que distinguen a los dispositivos especializados para el ejercicio de la medicina de los gadgets utilizables en el monitoreo de parámetros de salud sencillos.

En Estados Unidos, el smartphone podría atravesar por filtros aprobatorios similares. En enero pasado, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) de ese país avaló el uso de S-Health, en su versión para el Galaxy S4, como “transmisor de signos cardíacos”. Sin embargo, la postura de la instancia en relación con las nuevas características del Galaxy S5 no es pública aún.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising