Marc Whitten dejará Microsoft para trabajar con Sonos

El ejecutivo señaló que abandona su puesto en excelentes términos

Pocos influenciaron tanto la trayectoria de Xbox como Marc Whitten, el actual director de producto de la división de videojuegos de Microsoft, quien durante 14 años dedicó su vida a promover las virtudes de las consolas de Xbox y con devoción, asegurar que el futuro del entretenimiento interactivo está en manos de su compañía. Con tan impresionante antecedente, podría parecer que el directivo permanecería indefinidamente en Microsoft, pero de manera repentina y sorpresiva, acaba de anunciar su renuncia para trabajar en Sonos, también como ejecutivo de producto.

La noticia resulta sorprendente porque Whitten ha liderado algunas de las iniciativas más exitosas de Xbox y en particular fue uno de los arquitectos de Xbox LIVE; dado que su relevancia dentro de la división no tiene rival, se esperaba que fuera el siguiente en la línea de sucesión para dirigir toda la operación de Xbox. Por supuesto, la salida de Steve Ballmer evidenció que hasta los directivos más importantes de Microsoft están sujetos a cambios administrativos o, en este caso, a recibir nuevas oportunidades de trabajo.

Y es que Whitten compartió en una carta de despedida que deja Microsoft en excelentes términos y que a pesar de seguir confiando en la filosofía de sus antiguos empleadores, le parece que hay oportunidades muy interesantes en Sonos. Lo desconcertante, claro está, es que si bien Sonos comienza a posicionarse como un fabricante distinguido en el mundo de los sistemas inalámbricos de audio, dista de contar con el renombre de Xbox dentro del ecosistema de los videojuegos.

Al margen de la verdadera razón de que Whitten abandone Microsoft, todas sus responsabilidades serán absorbidas por Terry Myerson, el vicepresidente ejecutivo de Windows Phone, Windows y Xbox, mientras que Yusuf Mehdi y Phil Harrison ayudarán con ciertas labores administrativas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising