Después de más de una semana sin respuestas o pistas que lleven a resolver el misterio del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing, el gobierno de Malasia ha solicitado la ayuda de otros 11 países para reforzar los esfuerzos de rescate. Esta acción ha elevado a 25 el número total de naciones que trabajan actualmente para encontrar el paradero del avión, sus pasajeros y tripulación. Entre los países involucrados se encuentran Australia, China, Estados Unidos, Francia, India, Kazajstán, Pakistán y Rusia.
“La búsqueda ya era un esfuerzo multinacional muy complejo. Ahora se ha tornado mucho más difícil.”, comentó Hishammuddin Hussein, ministro de transporte encargado de los esfuerzos internacionales. Y es que el área en la que se realiza la búsqueda cada vez es más amplia, lo que dificulta los trabajos de rescate. “Esperamos que con la nueva información alguien acuda a nosotros y podamos enfocar la búsqueda en un área más factible.”, reveló el ministro.
El detalle que ha causado más controversia en días pasados fue el descubrimiento de que el avión se mantuvo en contacto con diversos satélites durante horas después de haber perdido comunicaciones, lo que podría a puntar a que en realidad no se estrelló, sino que fue secuestrado por un grupo desconocido. Hasta el momento sabemos que las casas de los pilotos fueron sometidas a cateos después de que, al involucrarse más países a la búsqueda, se iniciara una investigación más profunda de los antecedentes de las personas que viajaban a bordo. Y aunque no ha habido un reporte oficial al respecto, algunos expertos han contemplado la posibilidad de que la aeronave jamás se encuentre.
Deja tu comentario