Durante el evento OASIS: The Montgomery Summit, que se celebra en Santa Mónica, California, Eric Schmidt, presidente de Google, impartió una plática en la que aseguró que los robots serán omnipresentes en nuestras vidas.
El directivo no sugirió una ventana de tiempo aproximada para que esto ocurra, y aunque hay importantes avances y propuestas en el campo de la robótica, la idea de que los robots formen parte de la vida diaria e incluso caminen entre nosotros, parece demasiado lejana.
Por supuesto, muchas personas tienen preocupaciones de que algo salga mal con los robots, ya sea que causen accidentes o se rebelen contra sus creadores, pero Schmidt asegura que la presencia de estas máquinas será positiva.
Cabe recordar que, en diciembre, Google adquirió Boston Dynamics, reconocida empresa dedicada a la creación de robots, usualmente orientados al sector militar. No se revelaron detalles de cuál sería el rol de la empresa dentro de Google, pero las palabras de Schmidt pueden darnos una idea de sus planes.
Deja tu comentario