Al parecer, los esfuerzos de Samsung en el terreno de la tecnología portable no se limitarán a la línea Gear ―detallada durante MWC 2014―, pues la compañía registró ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (por sus siglas en inglés, FCC) un nuevo dispositivo de nombre S-Circle, el cual describe como una nueva versión de la S Band, pero con más funciones.
Cabe recordar que la S Band causó aún menos impacto que el Galaxy Gear, en parte por la difícil competencia frente a Flex de Fitbit y la FuelBand de Nike. La intención de Samsung con esta nueva propuesta sería agregar características más interesantes y ampliar la conectividad, casi al mismo nivel que el Gear Fit, pero sin implementar pantalla OLED. Lo anterior se traduce en monitoreo de ritmo cardíaco, sensores de movimiento, podómetro y hasta un detector de proximidad, además del GPS proveniente de un teléfono conectado y Bluetooth LE.
La diferencia de S-Circle, en relación con lo ofrecido por Gear Fit, es que podría ser de muy bajo precio, tanto como Flex. Por supuesto, es evidente que este nuevo brazalete está diseñado para funcionar en armonía con la app S-Health que estelarizó en Galaxy S4.
El registro ante la FCC no es garantía de que Samsung lanzará el dispositivo, pero cuando una compañía llega a ese punto, significa que su producto ya está en la etapa final, así que de materializarse, deberá pasar poco tiempo antes del lanzamiento.
Deja tu comentario