Parece que Dell no tiene muy claro el concepto de software gratuito, ya que ha estado cobrando por la instalación de Firefox que se lleva a cabo cuando los compradores configuran un equipo en línea.
Hace mucho que no escuchamos hablar de un browser de paga y ciertamente, Firefox jamás ha requerido que sus usuarios desembolsen cualquier cantidad de dinero para obtenerlo. Resulta que en Reino Unido, al armar una computadora mediante el sitio de Dell, aparece un anuncio que sugiere que te cobrarán aproximadamente $27 USD por la instalación de Firefox.
Mozilla ya se enteró de la situación y, como se puede esperar, no están contentos. Dell se ha defendido diciendo que el costo no es por el navegador, sino por la asistencia técnica para la instalación del mismo. Bueno, si tenemos eso en cuenta, cada uno de nosotros puede ir con sus padres y tíos a cobrar cientos de miles de dólares.
En Mozilla ya están revisando las opciones legales que tienen en este caso, pero suena a que Dell tiene todas las de perder.
Deja tu comentario