Mientras Google tiene muy claro lo que quiere hacer con Glass, aún hay muchas interrogantes acerca de la propuesta de gafas inteligentes de Samsung. Pero si los documentos de una patente son evidencia, es posible que la compañía coreana favorezca otros métodos de interacción por sobre los comandos de voz, por ejemplo, usar las manos como teclado virtual.
A diferencia de otros métodos de proyección de teclas que requieren de una superficie plana para plasmar una configuración QWERTY, lo que propone Samsung es que cada parte de los dedos represente una letra y se utilicen sólo los pulgares para escribir. Dado que los lentes ofrecerían un efecto de realidad aumentada, el usuario sabría en todo momento dónde están las letras, así que no haría falta memorizarlas. Además, la patente sugiere que habría gestos específicos para ciertas aplicaciones y órdenes, así como para algunas frases predefinidas.
Ya pasaron varios meses desde que Samsung registró la invención en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, pero recién se le otorgó el uso comercial; así que aún si nunca se materializa, el concepto no provocará disputas legales. Lo cierto es que las gafas inteligentes de la compañía, también conocidas como Galaxy Glass, son apenas un rumor con base en este tipo de patentes. Sin embargo, Samsung no ha dicho nada al respecto, en su lugar, parece enfocado en los relojes inteligentes y en evidencia están los nuevos modelos de Gear que se anunciaron durante MWC 2014.
Deja tu comentario