A principios de febrero de este año nos enteramos de que RadioShack planeaba cerrar 500 de sus tiendas en Estados Unidos a lo largo de 2014, lo que representaría perder poco más de 10% de su espacio de ventas en dicho país. Sin embargo, la cadena anunció recientemente que sus planes podrían extenderse hasta a 1100 establecimientos. De realizarse un cierre de esta magnitud, RadioShack se quedaría con poco más de 4000 puntos de venta en EE. UU.
Esto no quiere decir que el movimiento sea un indicador de que la marca está destinada a desaparecer. El cierre de tiendas está enfocado en incrementar la rentabilidad de sus puntos de venta y cancelar el lastre que representa un establecimiento que no reporta un nivel de ventas aceptable.
Por otro lado, los intentos por rejuvenecer y refrescar la marca en la mente del público parecen avanzar lentamente y las pérdidas reportadas en el último trimestre fiscal de 2013 ascienden a $191.4 MDD, una cantidad superior a las registradas durante todo el año fiscal 2012, en el que la compañía reportó pérdidas de $129.4 MDD.
Deja tu comentario