En entrevista con A-List Daily, Julie Uhrman, directora general de Ouya, confirmó que su plataforma de juegos se lanzará para sistemas distintos a los fabricados por su compañía.
“Una cosa que verán [próximamente] es Ouya en los equipos de otras personas. Comenzamos con la caja de $99 USD, pero siempre quisimos crear un sistema que pudiera vivir en otros dispositivos. Simplemente sabíamos que eso tomaría un poco más de tiempo para estar listo. Ahora, consideramos que el software es suficientemente bueno y que está listo para incluirse en los equipos de otras personas”, declaró la ejecutiva.
La idea de migrar de Ouya fuera de la consola homónima se fortaleció en CES 2014, cuando Uhrman y su equipo analizaron la propuesta con diferentes fabricantes de hardware. “El emprendimiento fue tan bien recibido que realmente daremos el salto a la estrategia con ambos pies durante este año”, añadió.
La compañía tomará las acciones necesarias para garantizar que el sistema operativo y sus aplicaciones no presenten problemas de compatibilidad en otros dispositivos. “Ouya es más que un simple sistema de referencia, es un ecosistema que puede habitar en los equipos de otras personas”, sentenció Uhrman.
Deja tu comentario