Donar nunca había sido tan fácil, al menos para quienes no son adictos a su smartphone. Esto es gracias al proyecto Tap de UNICEF que, por cada 10 minutos que pases sin tocar tu dispositivo, otorgará un día de agua potable a un niño necesitado.
Esto se efectúa por medio de la versión móvil del sitio UnicefTapProject.org, en el cual se te pedirá que coloques tu smartphone en una superficie plana para comenzar el conteo. La página hace uso del acelerómetro de tu dispositivo para detectar si lo mueves y, en caso de que lo hagas, te dará un lapso de 10 segundos para que lo vuelvas a dejar inmóvil.
Una vez que termines el reto, tendrás la opción de donar 200 días de agua por $5 USD. Por otra parte, el agua donada mediante la prueba está sujeta a la cantidad que los patrocinadores permitan. Giorgio Armani es el patrocinador nacional de la iniciativa, y donará hasta $75,000 USD durante todo marzo, dependiendo de cuántas personas logren prescindir de su smartphone durante unos minutos.
En mi experiencia, el sitio cuenta con un par de inconvenientes para lograr su objetivo, pues cualquier movimiento sobre la mesa se interpreta como un intento para tomar el dispositivo. Ante esto, decidí colocarlo sobre el suelo, donde ya no se presentó el problema, pero surgió uno más: el reto finalizaba en cuanto la pantalla de mi celular se apagaba.
Fuera de estos contratiempos, la iniciativa es una gran manera de ayudar a una buena causa, y de paso dejar de estar pegados a nuestro smartphone.
Deja tu comentario