Por medio de su blog oficial, Microsoft anunció nuevas medidas e incentivos para que los usuarios de Windows XP actualicen su sistema operativo o su computadora.
Para empezar, a partir del 8 de marzo, los usuarios de Windows XP recibirán una notificación para recordarles que el sistema operativo dejará de tener soporte desde el 8 de abril de 2014. El recuadro tendrá una liga al sitio de término de soporte de XP, que recomienda actualizar a Windows 8.1 o comprar una nueva computadora para mantenerse protegido. La notificación se repetirá el día 8 de cada mes, pero se ofrecerá la opción de desactivarlo.
Microsoft se alió con Laplink para ofrecer la herramienta PCmover Express for Windows XP de manera gratuita, esto con el fin de que los usuarios del sistema operativo puedan migrar sus archivos y configuraciones a una nueva computadora. Por otra parte, si el cliente también desea transferir sus programas, tendrá que pagar un precio especial de $13.95 USD (60% de descuento) por la versión profesional de PCmover.
Si bien el cese de soporte en general para Windows XP está programado para el 8 de abril, Microsoft extendió el soporte antimalware para el sistema operativo hasta julio 2015. Esto sirve como evidencia de que los usuarios de XP se resisten al cambio, pues la plataforma aún conserva el segundo lugar entre los sistemas operativos más usados. Además, cabe recordar que Windows XP es ampliamente usado en el sector empresarial, por lo que la actualización de computadoras resultaría sumamente costosa.
Deja tu comentario