Samsung: Galaxy S no necesita rediseños radicales cada año

La empresa coreana quiere conservar la misma identidad en todos sus teléfonos

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― Además de la presencia de numerosos gimmicks, una de las críticas más recurrentes hacia la línea Galaxy S es que su diseño ha evolucionado relativamente poco, en especial durante últimos años. Pero en opinión de Stephen Taylor, vicepresidente de marca de Samsung, no se trata de una deficiencia ni de un error de diseño, sino de una fortaleza consciente que sigue impulsando las ventas de todos los dispositivos que llevan el nombre Galaxy.

"No creo que la gente necesite rediseños radicales cada año. Tienes que crear un estilo con el que la gente pueda identificarse. Si hubiéramos impuesto cambios tan excesivos en la estética de los Galaxy S, la identidad que construimos durante los últimos 3 o 4 años se habría diluido", expresó el ejecutivo y agregó que se trata de evolucionar en aspectos relevantes, "así que las mejoras a las cubiertas traseras, los nuevos acabados y el aumento de colores es un avance importante."

Los representantes de la compañía expresaron, una y otra vez en entrevistas durante Mobile World Congress 2014, que la visión de Samsung, más que nunca, es atender las inquietudes de sus consumidores y poner atención en lo que necesita la gente: "Después de leer todos los comentarios y la constante retroalimentación, tuvo más sentido crear un teléfono con mayor durabilidad y mantener el diseño estilizado con el que la gente se siente tan familiarizada. La resistencia contra el agua y el polvo es más importante que un cambio en la línea estética".

Obviamente, la mayoría de los usuarios prefiere tener más razones para actualizar que la posibilidad de sumergir su teléfono. Sí, son cualidades interesantes, pero a Galaxy S5 le hicieron falta muchas cosas para cumplir la expectativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising