MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA- Tras la revelación de que la segunda generación de Galaxy Gear trabajará sobre un sistema propietario en lugar de Android, parecía que Samsung iba a dejar de dar soporte al modelo inicial, pero los representantes de la empresa dicen que no sólo ampliarán la compatibilidad del dispositivo, sino que actualizarán el firmware a Tizen tan pronto como sea posible.
Sin dar detalles de cuándo sucederá eso, la compañía surcoreana se limitó a asegurar que sus ingenieros trabajan a marchas forzadas para optimizar Tizen y que las diferencias sean mínimas entre Galaxy Gear y sus sucesores recién anunciados. Obviamente, eso significa que las apps actuales dejarán de funcionar con el nuevo software, o al menos esa es la expectativa, pero en todo caso, Samsung señala que el catálogo de servicios para la familia Gear crecerá considerablemente en próximos meses, ya que liberarán el SDK para que todo desarrollador interesado comience a crear aplicaciones.
"Una de las ventajas de Tizen es que su arquitectura es muy flexible y sencilla de entender para los desarrolladores. Así que ahora cualquier compañía puede adaptar su software a nuestros dispositivos y comenzar a jugar con las posibilidades," expresó David Park, director de mercadotecnia de Samsung, quien agrega que el concepto de Gear fue pensado para establecer un nuevo ecosistema y que los nuevos modelos, así como Tizen, son el siguiente paso de esa iniciativa. "El renovado diseño es más estilizado y funcional; tenemos en cuenta todos los comentarios para crear un producto más sofisticado, más inteligente y mucho más capaz".
Cabe recordar que las nuevas variantes de Galaxy Gear tratan de apelar a audiencias más diversas, al ofrecer cada uno soluciones específicas, como Fit, que se enfoca en el público que busca un asistente de acondicionamiento físico.
Deja tu comentario