MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA- Entre los principales problemas de la tecnología portable está el hecho de que puede resultar difícil controlar dispositivos que no cuenten con un teclado o en su defecto, con una pantalla táctil. Debido a eso, EyeSight, empresa israelí especializada en control por gestos, trabajará de la mano con Lumus en el desarrollo de sus smartglasses.
Ambas empresas anunciaron la nueva sociedad en el marco del Mobile World Congress. EyeSight espera que su software de reconocimiento de gestos sea incluido en los lentes justo a tiempo para su lanzamiento.
Con esta tecnología, las personas podrán tocar íconos flotantes o desaparecer notificaciones con un movimiento lateral en la vista virtual que presentan los lentes. Posteriormente, la empresa tiene planeado implementar la función de arrastre de elementos en pantalla.
Los DK40 cuentan con una pantalla transparente de 640 × 480 pixeles montada en el lente, así que el usuario puede ver la información acomodada en la parte superior, la cual cambia dependiendo de la orientación de la persona. Los lentes también incluyen una cámara, procesador OMAP 4 y Android 4.1.2, lo cual es suficiente para que el software de reconocimiento de gestos funcione correctamente.
Con la tecnología de EyeSight, las personas que utilicen los DK40 podrán navegar en Facebook, jugar videojuegos y hasta controlar instrucciones de navegación mostradas en la vista.
Es probable que algunas personas se sientan ridículas al mover sus manos frente a los lentes, por lo que podría darse el caso de incluir otra cámara que apunte hacia abajo para controlar los lentes con movimientos más discretos a nivel de la cintura. El director ejecutivo de EyeSight mencionó que los gestos funcionan mejor que el control por voz, ya que en ambientes ruidosos las instrucciones no son fáciles de distinguir. También ofrecen una ventaja sobre el control por tacto, ya que éste se limita a toques o barrido de dedos.
Es probable que Google no esté de acuerdo, ya que Glass cuenta con este tipo de controles por voz y tacto, pero lo que es un hecho es que en el mundo de la tecnología portable, aún existe camino por recorrer hasta que se establezcan estándares de control, como en su momento fue el mouse con las computadoras personales.
Deja tu comentario