MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA- En el marco del MWC 2014, Qualcomm anunció su nueva línea de procesadores móviles de 64 bits. La serie Snapdragon 600 integrará soporte para redes LTE, y se presume que su desempeño será mayor que aquel del procesador A7 presente en el iPhone 5S de Apple.
Continuando con las características, la serie 600 empacará una velocidad de 1.5 GHz, e incluirá el GPU Adreno 405 —propietario de Qualcomm—, que soporta DirectX 11.2 y OpenGL ES 3.0. Los pins del procesador Snapdragon 601 serán compatibles con los del modelo 401, lo que significa que los fabricantes podrán intercambiarlos sin problema alguno.
Los Snapdragon 600 no marcarán una gran diferencia hasta que Google lance una versión de 64 bits de Android
Qualcomm comenzará a tomar órdenes de la serie Snapdragon 600 a partir del tercer trimestre de este año, pero comenzará a enviarlos hasta el próximo año. Por otra parte, estos procesadores no presentarían un gran avance en cuanto a poder hasta que Google lance una versión de 64 bits de Android para aprovecharlos. Aún así, su arquitectura ARMv8 proporcionará retrocompatibilidad con aplicaciones de 32 bits, característica que será muy necesaria dada la presente ausencia de aplicaciones de 64 bits.
Cabe recordar que, en octubre del año pasado, Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Qualcomm, aseguró que el procesador A7 del iPhone 5S no era más que un ardid publicitario, pero los fabricantes de chips se retractaron un par de días después.
Qualcomm y Apple no son los únicos que contarán con procesadores móviles de 64 bits, pues Intel ya reveló 2 procesadores Atom con la misma arquitectura, los cuales llegarían de la mano con Lenovo, Asus y Foxconn.
Deja tu comentario