Durante MWC 2014, Huawei presentó varios dispositivos interesantes: una mancuerna de teléfono y tablet con la tecnología más avanzada de LTE, así como un hotspot 4G que alcanza velocidades de hasta 300 Mbps y TalkBand B1, un dispositivo portable con capacidades híbridas. Pero sin duda, lo más atractivo en la nueva alineación de Huawei se llama MediaPad X1, una tablet de 7” que trata de casar, de una vez por todas, el concepto de tablet y smartphone, más allá de lo que se ha logrado con las phablets.
Aunque parece una ironía si consideramos sus dimensiones, Huawei asegura que la utilidad de este dispositivo en modalidad de teléfono es mucho mayor que cualquiera de 6 pulgadas. “Es el smartphone más grande del mundo. Es la tablet más compacta de la actualidad”, declaró Richard Yu, director general de Huawei, y expresó, además que su empresa está muy consciente de las necesidades fundamentales del usuario: excelente reproducción de contenidos, gran duración de batería, velocidad LTE y amplia conectividad. MediaPad X1, en opinión de Huawei, es la respuesta idónea.
La principal cualidad de la tablet es que se trata de la más delgada de su categoría, con apenas 7.18 mm de espesor, lo que se traduce en 239 gramos de peso, con todo y que tiene estructura de aluminio. Pero las apariencias engañan, pues dentro de ese esbelto armazón se aloja una poderosa batería de 5000 mAh, la cual Huawei presume que tiene una duración de hasta 21 días en modo de espera. Si las cifras resultan verídicas, también romperá récord en desempeño energético. Lo interesante es que X1 no sólo es delgada en grosor, pues la línea horizontal ―al sujetar al dispositivo en vertical― es de 7.18 mm, gracias a biseles casi imperceptibles.
En cuanto a potencia, esta MediaPad trata de imponerse como la más sofisticada y fijar un nuevo estándar de calidad. Dentro de su chasis se aloja un procesador iSilicon Kirin910 de 4 núcleos a 1.6 GHz (con arquitectura Cortex-A9), 2 GB en RAM, un GPU Mali-450 MP4, 16 GB de almacenamiento expandibles vía microSD y, al igual que sus hermanos recién anunciados, ostenta tecnología LTE Cat 4, la más sosfisticada 4G de la actualidad. También tiene un par de cámaras con especificaciones satisfactorias, la principal es de 13 MP con lente f/2.4 y la secundaria tiene capacidad de 5 megapixeles, con óptica f2.2.
En lo que se refiere a estética, MediaPad X1 definitivamente luce como un teléfono y de hecho, Huawei implementó funciones para llamada telefónica, pero en esencia se trata de una tablet. Claro, lo usarán de pretexto para seguir creciendo el tamaño de las phablets. Al margen de lo que suceda en el futuro a nivel industria, el dispositivo estará disponible en marzo próximo a un precio aproximado de $548 USD y llegará primero a Europa Oriental, Asia y América Latina.
Deja tu comentario