Tras poco más de 6 meses de lanzar la primera versión de Galaxy Gear y después de recibir incontables críticas respecto al desempeño del dispositivo, Samsung presentó la segunda generación de su reloj inteligente, que además de mejorar en diseño y funcionalidad, llegará en 2 presentaciones, tal como se rumoraba: el Gear 2 contará con detalles en metal ―igual que el modelo anterior―, mientras que el Gear 2 Neo ostentará armazón de plástico.
La compañía llevó a cabo cambios profundos en la estructura pero, curiosamente, logró conservar la esencia estética del Galaxy Gear original. Así, la cámara de 2 MP ahora se sitúa en el cuerpo del reloj en lugar de la correa, mientras que los elementos de la interfaz permiten mayor margen de personalización; ahora es posible elegir el fondo de la carátula y cambiar el tipo de letra. Por otra parte, la flexibilidad de uso se mantiene, pues ambas modalidades son capaces de recibir llamadas y mensajes, además de desplegar notificaciones.
A propósito de la pantalla, ésta aún es de 1.63” con resolución de 320 × 320 pixeles, potenciada por tecnología Super AMOLED. Una notable diferencia es que el reloj al fin cuenta con mayor grado de protección, gracias a certificación IP67 (resistencia contra agua y polvo) lo que obviamente facilita su uso en condiciones más diversas. Otra distinción que resalta es que, de acuerdo con Samsung, el Galaxy Gear 2 será compatible con docenas de dispositivos Galaxy, es decir, mucho más allá de lo que ofrece el primer Galaxy Gear. Por supuesto, no se compara con el SmartWatch 2 de Sony, que funciona en armonía con cualquier equipo Android 4.0.
Tal vez el cambio más sorprendente se da en la interfaz, que deja atrás Android para utilizar plenamente Tizen. Podría decirse que es el auténtico debut del sistema operativo propietario de Samsung, así que será interesante ver su valor de utilidad y qué tan compatible será con cualquier dispositivo Android. Sobre la misma línea, es incierto si el Galaxy Gear 2 funcionarán las aplicaciones del primer modelo.
Entre otras novedades, estos nuevos Gear se ponen al día con las tendencias de la tecnología portable al contar con capacidad para medir el ritmo cardíaco y tener funciones que ayudan en el acondicionamiento físico. En cuanto a desempeño, el procesador se actualizó de un núcleo a 800 MHz, para ofrecer 2 núcleos, cada uno con velocidad de 1 GHz.
Por fortuna todas las modificaciones van a la par con una ligera miniaturización que, sin duda, recibirá aplausos de los detractores, que criticaban las voluminosas dimensiones del Gear original.
Cabe señalar que Gear 2 Neo difiere del modelo premium en que no tiene cámara y desde luego, en que está fabricado con carcasa de plástico. Por lo demás, ambos relojes son idénticos.
Quedan muchos detalles en el aire, pero es casi un hecho que Samsung revelará el resto de la información durante Unpacked 5, en el marco de la MWC 2014 que se celebrará a partir del próximo 24 de febrero en Barcelona, España. El equipo de Qore estará ahí para cubrir todos los pormenores, tanto de las novedades de Samsung, incluyendo el tan esperado Galaxy S5, así como las noticias de todos los fabricantes.
Deja tu comentario