Hace algunos días se sugirió que Samsung lanzaría 2 modelos de la segunda generación de Galaxy Gear, y conforme a un par de imágenes filtradas, parece que así será. Gracias al siempre mediático @evleaks, se reveló cómo será el diseño de ambas alternativas: una tendrá detalles en metal ―al igual que el modelo anterior―, mientras que la otra tendrá armazón de plástico.
Cabe recordar que aún cuando Galaxy Gear ofreció gran funcionalidad, su concepto resultó poco atractivo, sin mencionar que el precio fue mucho más alto que el de otras propuestas similares, como Pebble, que si bien es más simple, cumple los requisitos necesarios para llamarse reloj inteligente. Dicho de otro modo, Gear trató demasiado de imitar las propiedades de un teléfono, en lugar de especializarse como tecnología portable.
Con las nuevas versiones, se espera que Samsung corrija muchos de los defectos, en especial la limitada duración de la batería y que el diseño sea mucho más cómodo, pues la edición anterior era demasiado voluminosa. Si las fotos son verídicas, significa que la misión de la empresa coreana fue exitosa, pues la estética del nuevo Gear luce más atractiva y estilizada, además de funcional y mejor organizada. Habrá que esperar al Unpacked 5, la conferencia de Samsung en el marco de MWC 2014, para comprobar si las funciones están mejor enfocadas.
Deja tu comentario