La noticia de la venta de WhatsApp ha sido una de las más sorpresivas en el mundo tecnológico, no sólo por el hecho de que Facebook la haya adquirido, sino por la enorme cantidad de dinero que se pagó por la app. De hecho, es la compra más costosa que se haya realizado por un servicio de este tipo en varios años.
Con eso en mente, resulta extraño pensar que los fundadores de WhatsApp no siempre fueron exitosos. Por ejemplo, Brian Acton, quien inició la empresa junto con Jan Koum, estuvo desempleado un tiempo y buscó trabajo en Facebook y Twitter.
El ahora millonario pasó por varias empresas a lo largo de su desarrollo profesional: fue ingeniero de pruebas de hardware en Apple, trabajó para Adobe y después, ocupó varias posiciones en Yahoo, desde ingeniero de software hasta vicepresidente de ingeniería.
La carrera de Acton en Yahoo duró 11 años, y tras su salida en 2009, decidió probar suerte en las 2 redes sociales que todavía no alcanzaban su mejor momento. Sin embargo, al solicitar empleo fue rechazado por ambas.
Como pueden ver, la vida profesional de Acton era bastante pública. Los tweets que aparecen arriba corresponden a los momentos en los que Facebook y Twitter rechazaron su solicitud de empleo, algo que con el crecimiento que tuvo WhatsApp, deben haber lamentado profundamente.
Tan sólo 3 meses después de que Facebook rechazara a Acton, él y Jan Koum fundaron WhatsApp. Y 4 años más tarde, el círculo se cerró, pues la misma empresa que consideró que Brian Acton no tenía un lugar entre ellos, prometió desembolsar $19,000 MDD en efectivo y acciones para adquirir ese pequeño proyecto. Parece que el destino no está exento de un poco de ironía.
Deja tu comentario