Spike Aeronautics lanzará avión supersónico con pantallas en lugar de ventanas

El S-512 puede viajar a 2205 km/h con 18 pasajeros a bordo

Spike Aerospace, una empresa aeronáutica que está desarrollando el primer avión comercial supersónico del mundo, conocido como S-512, reveló que no solamente disminuirá el tiempo de viaje de sus pasajeros, sino que también cambiará la manera en la que éstos experimentan el viaje. Utilizando cámaras especiales, un sistema de transmisión de video en vivo y pantallas curvas gigantes, Spike pretende reemplazar las tradicionales ventanas de los aviones por paredes en las que los pasajeros puedan ver un video que simule la vista exterior el avión.

“Algunos consejeros y amigos están preocupados de que no haya ventanas. Pero yo pienso que si les damos las pantallas y la visibilidad, podríamos hacer que se olviden de eso.”, reveló Vik Kachoria, fundador de Spike Aerospace.

Gracias a este avance, los pasajeros podrán disfrutar de una visión panorámica e ininterrumpida de su viaje. Y si alguno de ellos quiere dormir o descansar un poco de la experiencia visual, puede disminuir el brillo de la imagen. Y, además de ofrecer una gran vista, la ausencia de las ventanas en el fuselaje sirve para hacer mucho más segura la aeronave, ya que el fuselaje es mucho más resistente, especialmente cuando la aeronave está diseñada para viajar a una velocidad máxima de 2205 km/h (Mach 1.8). Cabe mencionar que Royal Caribbean inauguró recientemente una línea de camarotes que incluyen un ventanal artificial, creado con una pantalla gigante de alta definición.

Si te interesa saber más del S-512, te invitamos a visitar su campaña de financiamiento en Indiegogo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising