Canon simplifica su línea EOS con la Rebel T5

Esta DSLR de bajo precio promete tener buenos valores de producción

Tuvieron que pasar más de 3 años para que llegara la sucesora de la EOS 1100D. Aunque parecía que las cámaras de Canon de gama media —como la 100D— reemplazarían a sus hermanas de precio más económico, la compañía preparaba una interesante sorpresa con su Rebel T5, al bajar el estándar de las réflex para principiantes a $549 USD.

La Rebel T5 cuenta con modos creativos y filtros artísticos
La Rebel T5 cuenta con modos creativos y filtros artísticos

Dado que se trata de una heredera directa de la Rebel T3, esta nueva propuesta cuenta con especificaciones similares y actualizadas para ajustarse a las demandas de los fotógrafos de hoy. Lo anterior significa que tiene sensor CMOS de 18 megapixeles con dimensiones APS-C, que alcanza hasta 9 puntos de enfoque y que sólo consigue 3 fotogramas por segundo en la modalidad ráfaga. Lo que cambia es el procesador DIGIC 4 que, por ser de nueva generación, procesa las imágenes con más velocidad. También es nueva la capacidad de grabar video a 1080p (en lugar de los 1280 × 720 pixeles del modelo anterior) y el hecho de que la resolución de la pantalla se elevó a 460,000 puntos.

Lo interesante es que en el precio está considerado un zoom de 18-55 milímetros (F3.5- 5.6), algo que obligará a otras compañías a ofrecer sus cámaras con características y precio similar, si quieren mantenerse competitivas.

Ahora bien, para acompañar la salida de la EOS 1200D que se ocurrirá a mediados de marzo, Canon lanzó una app de nombre Guía Canon EOS, que sin costo ofrecerá una ayuda didáctica sobre fotografía en general y sobre el uso de este modelo específico, para que los entusiastas y principiantes saque máximo provecho de ella.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising