Toyota lanzó un comunicado en el que pide a todos los dueños de automóviles Prius de todo el mundo que lleven su vehículo a servicio para corregir un problema de software que afecta a la Unidad de Control de Motor (ECU, por sus siglas en inglés). Según Toyota, la tercera generación de Prius tiene un problema de software que causa que algunos transistores se sobrecalienten, por lo que el automóvil entra en modo de seguridad y esto, a su vez, podría hacer que los sistemas híbridos se apaguen, incluso cuando el vehículo está en movimiento.
La empresa declaró que aún cuando el sistema híbrido llegara a apagarse, los conductores podrían detener el vehículo de manera normal y aseguró que no se han reportado accidentes relacionados con este problema. Para solucionar esta situación, los dueños de un modelo correspondiente a la tercera generación de Prius deben llevarlo a un centro de servicio para recibir un parche que toma cerca de 40 minutos en ser instalado.
De acuerdo con los cálculos de Reuters, el número de vehículos afectados alrededor del mundo asciende a 1.9 millones. Por otro lado, la compañía también lanzó un comunicado para que los dueños de modelos RAV4, Tacoma y Lexus RX 350 acudan a un centro de servicio para corregir un problema con el software de control de derrape, aunque aseguró que este problema no tiene relación con el de los Prius. Y aunque ninguno de estos 2 problemas parece presentar un riesgo real para los conductores, sí representan otro duro golpe a la reputación de la compañía.
Deja tu comentario