Según William McRaven, almirante de la marina y director del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, el primer prototipo de su exoesqueleto de combate TALOS (Traje para operativos de asalto táctico, por sus siglas en inglés) estará listo en junio de este año. El almirante aseguró que actualmente están trabajando en el ensamblaje de 3 prototipos de las armaduras, mismas que serán probadas en terreno hostil en agosto de este año.
Los TALOS fueron comisionados en octubre del año pasado y, aunque la primera versión no contará con sistemas tácticos, se espera que posteriormente cuenten con computadora integrada y monitores biométricos. “Estos trajes, si son elaborados de manera correcta, brindarán una mejora revolucionaria en la supervivencia y en la capacidad de los operativos especiales.”, declaró McRaven.
El diseño de los trajes TALOS involucró el trabajo de 16 agencias gubernamentales, 56 empresas, 10 laboratorios y 13 universidades, entre las que destaca el Massachusetts Institute of Technology, o MIT, en donde se desarrolló uno de los sistemas de protección más importantes en su diseño: una armadura líquida que se endurece en milisegundos al recibir impactos que superen determinada velocidad. Lo que McRaven y su equipo espera es que los operativos que vistan este exoesqueleto puedan, literalmente, caminar a través de una lluvia de balas sin sufrir daño alguno.
Deja tu comentario