Además de cámaras infrarrojas, Fox Sports usará 6 cámaras de resolución 4K el próximo domingo en el MetLife Stadium (2 en las líneas de gol, 2 en las líneas laterales y 2 en las líneas finales), con el objetivo de captar mejores grabaciones para la característica Super Zoom de sus transmisiones. La idea es recortar las escenas, filmadas con las cámaras 4K, a una ventana de 1080 × 720 pixeles, de manera que se obtengan acercamientos en alta resolución sin la necesidad de emplear un zoom óptico, y sin importar que la transmisión sea de 720 p.
“Esto nos permitirá hacer zoom eléctricamente y conservar la resolución. Tenemos 5 [cámaras] Sony F55 y una F65, todas conectadas a esquema de Super Flow”, señaló Jerry Steinberg, vicepresidente senior de operaciones de Fox Sports.
La característica Super Zoom comenzó a utilizarse hace 3 años. En ese entonces, se empleaban cámaras 2K, pero tan pronto como la tecnología 4K estuvo disponible, Fox Sports decidió implementarla. Otras televisoras como la NBC y la CBS tomaron esa misma dirección. Steinberg señaló que, de haber sido posible, hubieran usado cámaras 8K para el juego de este año, y añadió que el Super Zoom ha auxiliado a los réferis para tomar decisiones cruciales en jugadas controvertidas.
Ninguna televisora transmitirá el Super Bowl XLVIII íntegramente en Ultra High Definition, de manera que la única solución para verlo así es escalando la resolución nativa (720p) de las emisiones, una tarea que cualquier televisor 4K ejecuta. Por otra parte, Steinberg no considera que los partidos de la NFL, y en general otros eventos deportivos, comiencen a transmitirse en 4K próximamente, debido a la enorme inversión que eso significa.
Deja tu comentario