Mientras investigaba una compañía de hosting que almacenaba pornografía infantil, el FBI se apoderó accidentalmente de la base de datos de un popular servicio de correo anónimo llamado TorMail.
Durante agosto del año pasado, la Agencia Federal de Investigación pidió a la policía irlandesa que arrestara a Eric Eoin Marques, un hombre de 28 años que administraba un servicio de hosting que ofrecía espacio de almacenamiento en la llamada Dark Web, una sección de Internet a la que se acceder mediante el navegador anónimo Tor y que contiene contenido ilegal, según las leyes norteamericanas.
Después del arresto de Marques, las autoridades obtuvieron el control de su compañía Freedom Hosting y de los datos de las páginas que en ella se hospedaban. Entre los clientes de Marques se encontraba TorMail, un servicio que prometía a sus clientes el envío y recepción de correos de manera anónima.
Ahora, se sabe que el FBI clonó la base de datos de la compañía, pues en un juicio en el que se acusaba a un hombre de Florida por fraude de tarjetas de crédito, la agencia mostró como evidencia órdenes de tarjetas falsificadas enviadas a la cuenta de correo platplus@tormail.com. El FBI obtuvo esta información después de que se le otorgara una orden de cateo.
TorMail fue el proveedor de correo preferido de la llamada Darknet, así como de la gente que deseaba permanecer en el anonimato y por sitios y servicios cifrados, lo que hace de esta base de datos obtenida por el FBI algo extremadamente valioso para sus fines.
En un caso similar, la Agencia Federal de Investigación pidió la llave maestra de cifrado a Lavabit, el servicio de correo anónimo utilizado por el exagente de la NSA Edward Snowden. El fundador del cliente de correo prefirió suspender las actividades de su página antes de poner en riesgo la información de sus 400,000 usuarios.
Deja tu comentario