Yahoo se encuentra en pláticas para adquirir Tomfoolery, empresa dedicada al desarrollo de apps. Personas involucradas en la negociación comentaron que la cifra para la transacción podría ascender a los $16 MDD y que a pesar de que llevan tiempo analizando la adquisición, nada es seguro aún.
De concretarse la compra de Tomfoolery, la directora general de la desarrolladora, Kakil Srivastava, regresaría a formar parte de Yahoo, donde trabajó durante 7 años hasta su salida en 2011. Durante ese periodo, la directiva ayudó a administrar e impulsar el sitio de compartición de fotografías, Flickr.
El antiguo vicepresidente de AOL, Sol Lipman, y Srivastava se asociaron en 2012 para fundar Tomfoolery. Su objetivo era desarrollar aplicaciones para mejorar la socialización y colaboración de los empleados en el lugar de trabajo, así como lograr que interactuaran entre ellos como lo hacen en redes sociales con sus familiares y amigos. Su primer proyecto, llamado Anchor, permite a grupos de colegas compartir archivos y discutir sobre proyectos laborales por medio de sencillas apps para Android y iOS.
Tomfoolery ha recaudado $1.7 MDD de inversionistas, incluyendo Andreessen Horowitz y Morado Venture Partners
Desde que Marissa Mayer tomó el puesto de directora general de Yahoo en 2012, más de 2 docenas de startups han sido adquiridas por el portal. Muchas veces, la compañía descontinúa los programas que se encuentran en desarrollo y enfoca los esfuerzos de diseñadores e ingenieros en la construcción de nuevos servicios móviles. Se desconoce si la compañía tendría planes para continuar con Anchor o darla de baja.
Mayer también se ha caracterizado por adquirir empresas y contratar personal que previamente trabajó en Yahoo, y los llama "boomerangs". Alrededor de 10% de las nuevas contrataciones del año pasado ya habían laborado en la empresa.
Deja tu comentario