Samsung podría lanzar sus gafas inteligentes en septiembre

Galaxy Glass será una extensión de las capacidades del smartphone

En fechas recientes, Samsung ha aprovechado casi cada oportunidad para llevar la delantera a su competencia, incluso en áreas que no domina. El mejor ejemplo se encuentra en Galaxy Gear, que fue un concepto apresurado y en consecuencia, tuvo poca aceptación. A pesar de las complicaciones que enfrentó con su primer intento de dispositivo portable, parece que la compañía surcoreana seguirá experimentando, pues hay reportes de que presentará sus gafas inteligentes durante IFA 2014.

Un representante de Samsung no identificado expresó que su empresa "sabe que las ganancias de la tecnología portable no son inmediatas, pero al seguir lanzando propuestas se demuestra el compromiso que tiene como líder en nuevos mercados". Dicho informante, que contactó al periódico The Korea Times, asegura que este dispositivo, de nombre Galaxy Glass, será presentado en septiembre durante la convención tecnológica de Berlín y que el lanzamiento a nivel mundial se dará hacia finales de 2014.

Se dice que la propuesta de Samsung podría tener más funciones que Google Glass, como 2 cámaras y algún sensor de movimiento
Se dice que la propuesta de Samsung podría tener más funciones que Google Glass, como 2 cámaras y algún sensor de movimiento

Cabe recordar que Galaxy Gear llegó un par de meses antes que la infinidad de pulseras y medidores de actividad física que se presentaron durante CES 2014. Es muy probable que Samsung quiera repetir la hazaña, al posicionar sus anteojos inteligentes en la conciencia colectiva, previo al lanzamiento de Google Glass, que según rumores, podría darse en los últimos meses del año. El problema es que al igual que el polémico smartwatch, Galaxy Glass podría sufrir la misma suerte comercial y terminar vendiendo muy pocas unidades.

En todo caso, habría que preguntarse si la intención de Samsung es únicamente mejorar su imagen ante el consumidor, al tratar de imponerse como fuerza vanguardista en nuevas tecnologías, sin que le importe demasiado la inversión; después de todo, gasta una fortuna cada año en publicidad. Por otro lado, el director general de la compañía busca cambios fundamentales para incrementar las ganancias, así que dichos experimentos podrían no seguir por mucho tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising